Contrato de Adhesión Profeco

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TINTORERÍA Y LAVANDERÍA

CONTRATO DE SERVICIOS QUE CELEBRAN EL PRESTADOR DEL SERVICIO Y EL CONSUMIDOR CUYOS NOMBRES Y DATOS CONSTAN EN EL ANVERSO DE ESTE DOCUMENTO COMO PARTE INTEGRAL DEL MISMO SUJETANDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS.

1ª.- El objeto de éste contrato es el lavado y planchado de las prendas que en el anverso se describen, en caso de ser diferente se especificará.

2ª.- Deberán quedar especificados en la orden de servicio  a) la fecha de entrega   b) cualquier deterioro que tenga la prenda incluyendo adornos y aplicaciones   c) cualquier riesgo que corra la prenda por el proceso   d) el proceso a que será sometido la prenda cuando ésta no tenga etiqueta de instrucciones de limpieza   e) las manchas o decoloraciones visibles y   f) por lo que se refiere a las prendas que tengan el carácter de especiales, importadas o de alta costura su valor estimado, características que guarda, servicio solicitado, precio del servicio, límite de garantía, fecha de entrega y riesgo que corren, serán convenidos previamente y por escrito entre el consumidor y el prestador de servicio en el anverso de este contrato. Todo tipo de cortinas y prendas que por su naturaleza sean expuestas al sol o a la intemperie  no serán objeto de garantía, lo cual quedará por escrito en la orden de servicio.

3ª.- Las prendas chicas que se reciben a granel no se revisarán excepto cobertores, edredones, sabanas, colchas etc., en cuyo caso se hará la observación de las condiciones en que se recibe, fijando el límite de garantía o excusarse del servicio. Todo tipo de cortinas y prendas que por su naturaleza sean expuestas al sol o intemperie no serán objeto de garantía, lo cual quedará por escrito en el anverso del contrato. El mismo procedimiento operará en caso de prendas que por su valor o características tengan el carácter de especiales, importadas  o de alta costura.

4ª.-El prestador de servicio no está obligado a eliminar las manchas que por su naturaleza sean insolubles. Así mismo no será responsable de las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la (s) prenda (s) y que surgieran durante su proceso de lavado y/o planchado, tales como residuos de perfume, ácidos, desodorantes o exudación. En el caso de servicio exclusivamente de planchado el prestador del servicio no se obliga a restablecer la apariencia original de la  (s) prenda (s) en lo que se refiere a tersura y/o tamaño.

5ª.-El prestador de servicio se obliga   a) revisar el estado que guarda la prenda, haciendo ver al consumidor cualquier deterioro o riesgo en el proceso de limpieza, fijando el límite de garantía o excusarse de hacer el servicio   b) seguir las instrucciones de lavado y/o planchado contenidas en las etiquetas en idioma español    c) reparar las prendas en caso de deterioro parcial imputable a el mismo dentro de los treinta días siguientes a la presentación de la inconformidad del consumidor, sin costo alguno para éste, aun cuando se haya subcontratado el servicio con terceros   d)  devolver el importe del servicio no realizado cuando previamente se haya cobrado    e) indemnizar en caso de deterioro total o perdida  salvo causas de fuerza mayor, a su propietario  hasta con un máximo de 12 veces el precio del servicio pactado por dicha prenda o un máximo del 60% del valor de la prenda que las partes de común acuerdo hayan declarado o en su defecto que el consumidor pueda demostrar fehacientemente    f) corregir sin cargo extra las deficiencias en el servicio que el consumidor encuentre en el momento de recoger las prendas. La garantía se limita al cumplimiento del servicio solicitado y se hará valida en el mismo establecimiento. Salidas las prendas del establecimiento no se admite reclamación por éste concepto    g) entregar las prendas en el día pactado en la orden de servicio, salvo causas de fuerza mayor     h) identificarse plenamente ante el consumidor  en el caso de que se preste el servicio a domicilio. De haber un cargo adicional por dicho servicio se especificara en el anverso del presente contrato.

6ª.-El prestador del servicio no es responsable de     a) objetos y/o valores olvidados en las prendas      b) los daños que pudieran sufrir la prenda en caso de que esta no cuente con instrucciones de lavado o sean erróneas     c) el deterioro de rellenos, entretelas y partes ocultas de la prenda    d) el estado de limpieza o planchado que guarden las prendas después de treinta días a partir del día pactado para su entrega.

7ª.- El consumidor deberá   a) Pagar a través de una tarjeta de crédito o debito  al momento de ordenar el servicio, en moneda nacional, o extranjera que acepte “El prestador de servicio”. Las prendas para efecto de control no serán entregadas en forma parcial     b) recibir las prendas en la fecha convenida    c) verificar que son las mismas que entregó para su servicio    d) pagar por concepto de almacenaje, después de 30 días el 1% sobre el valor del servicio por cada día que transcurra,  en ningún caso el pago por almacenaje excederá el monto total.   En caso de que transcurran 90 días sin que el consumidor recoja su (s) prenda (s) el prestador de servicio se constituirá como acreedor prendario respecto de la(s) misma (s) pudiendo ejecutar la prenda de forma inmediata en los términos de las disposiciones legales aplicables    e) En caso de no presentar la orden de servicio, exhibir una identificación oficial, comprobante de domicilio, firmar de recibido en la copia de la orden  de servicio que obre en  poder del  prestador del servicio y en el libro que para tal fin lleve, en el horario y días fijados por el establecimiento.

8ª.- Son causas de terminación del presente contrato    a) que el consumidor antes de que se haya iniciado el proceso avise al prestador de servicio que no quiere utilizar el servicio   b) que el prestador del servicio detecte que la prenda o sus accesorios pueda sufrir daño. En estos casos no habrá indemnización para ninguna de las partes.

9ª.- Las partes serán acreedoras de una pena convencional por el monto del servicio solicitado por el incumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas en el presente contrato de adhesión.

10ª.- La recepción de éste documento y la entrega de las prendas implica la aceptación del presente contrato.

11ª.- Para dirimir cualquier controversia las partes se someten a la ley federal de protección al consumidor, este contrato fue aprobado y registrado por la procuraduría del consumidor bajo el número___________________ de fecha ___________ (Adhesión ante PROFECO EN TRAMITE NO. 6901-2017)

Cualquier variación del presente contrato en perjuicio del consumidor, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.